En mi camino de experiencias y descubrimientos, fui conociéndome y sanándome profundamente. Este proceso que me posibilita ayudar a otros desde el entendimiento de la vivencia encarnada.

MI VOCACIÓN ES ACOMPAÑAR DESDE QUIÉN SOY

BUSCO CONOCERME SIN JUCIOS NI EXPECTATIVAS

Gimena

Antes de presentarme quiero hacer una aclaración, esta tarea (presentarme) me resulta muy difícil, porque diferenciar lo que “soy” de lo que “hago” me cuesta muchísimo. Esto solía parecerme malo, pero cada vez me doy más cuenta de que mi vocación y el propósito de mi vida, ES QUIEN SOY, que escuchar y ayudar forma parte de quién soy y quien quiero ser.

te cuento más sobre quién soy
con 3 de mis pilares

Psicología

Soy psicóloga desde que tengo uso de razón (de hecho mi mamá siempre cuenta anécdotas muy divertidas sobre eso). Y cuando terminé la carrera de psicología, me especialice en psicoanálisis vincular y en prevención perinatal. Durante los primeros 10 años de profesión trabajé dictando talleres de preparto, haciendo asesoramiento en lactancia y en crianza; y como docente de la formación de psicoanálisis vincular en Córdoba.

Pero como soy una aprendiz curiosa fui incorporando diferentes lineas de trabajo a mi práctica profesional, como por ejemplo la Psicoterapia Enfocada en la Compasión (CFT).

Creatividad

Amo aprender y me interesan muchas cosas diferentes, me encanta hacer actividades creativas (cantar, tejer,coser, pintar, dibujar, escribir), hacer algo creativo con cosas que no solemos darle importancia, me parece de lo más divertido. Este amor por crear me condujo a varios cursos de Arteterapia y a participar de diferentes espacios de autoconocimiento a través de la creatividad.

Siento que cuando logro dejarme ir en el proceso creativo, sin juicios ni expectativas, me regalo la posibilidad de conocerme y comprenderme desde otro lugar.

Esa es una de las cosas que más me gustan de invitar la creación en el proceso terapéutico.

Meditación

Otro de mis amores es la meditación, que también me acompaña desde muy niña (recuerdo tener a mi hermano y a mis primos acostados en el living mientras les hacía un sueño dirigido). Es por eso que cuando me encontré con Mindfulness me tiré de cabeza a seguir aprendiendo.
Por mucho tiempo tenía todos estos aspectos de mi como piezas no integradas. Hasta hace un par de años que comencé a aprender Mindfulness, que fue una puerta de entrada y un espacio fértil para poder unir todos estos pedacitos sueltos.

En este momento sigo profundizando en la integración de estos conocimientos e incorporando la compasión como herramienta para el trabajo diario.

Me formé en CFT (Psicoterapia Enfocada en la Compasión) y trabajo como terapeuta especializada en mindfulness y compasión en psicoterapia.

Todo esto le ha otorgado una comprensión más amplia y amable a mi ser terapeuta. En todo este camino de experiencias y descubrimientos, fui conociéndome y sanándome profundamente, y siento que todo este proceso me posibilita ayudar a otros desde el entendimiento de la vivencia encarnada.

Nací en Buenos Aires y vivo en Córdoba con mi compañero Fede, nuestras hijas Sofi y Emmi y nuestra perrita Mika.

COMPROMETETE CON TU CRECIMIENTO

Suscribite a mi newsletter para recibir consejos y novedades sobre salud mental que inspiren el desarrollo de tu potencial